Imagen del manual de instrucciones de Business4ALL TOOLKIT


UTILIDADES DE BUSINESS4ALL

BUSINESS4ALL es tu lenguaje o vocabulario COMPARTIDO para construir, analizar y comunicar proyectos que tienen impacto económico y social. Como ocurre en el aprendizaje de un nuevo lenguaje, BUSINESS4ALL:

  • Requiere una base de aprendizaje inicial.
  • Requiere motivación y práctica (individual y en grupo).
  • Confiere mayor independencia, rapidez y eficacia.
  • Es idónea en una etapa temprana, o tan pronto se observan las primeras dificultades.
¡IMPORTANTE! BUSINESS4ALL no es incompatible sino complementaria a otras herramientas de diseño, comunicación y desarrollo de proyectos, y además puede ayudar a facilitar el aprendizaje de dichas herramientas en las etapas más tempranas de cualquier actividad.

De manera específica, utiliza BUSINESS4ALL para:

Imagen de un teléfono móvil con la aplicación now's on, codiseñada con Business4ALL. Bajo el móvil puede verse un dispositivo de tipo tableta con el modelo Business4ALL del proyecto now's on.
  • Diseñar o co-crear modelos de negocio innovadores y experiencias enriquecidas con ADN inclusivo: adquiere la habilidad necesaria para reconocer diversos tipos de intercambios de valor y roles en tu comunidad; dispone de más variables y posibilidades para aumentar el valor percibido sobre tus productos y servicios, y crear experiencias más significativas y diferenciadoras.
  • Hacer más visible y tangible el capital social de tu proyecto desde el inicio: organiza y presenta de manera clara el conocimiento, los recursos y los contactos disponibles para construir relaciones y colaboraciones más sólidas y duraderas; estimula el descubrimiento de afinidades comunes de forma rápida y transparente.
  • Conseguir proyectos y campañas de comunicación y marketing más alineados con tu propósito, valores y recursos, y con las necesidades reales de los miembros de tu comunidad: atrae a más personas a tu causa y refuerza los lazos de confianza; mejora tu habilidad para resolver los problemas adecuados, identificar áreas de oportunidad, validar ideas y acceder a recursos esenciales.
  • Contar tu proyecto a más gente y desde cualquier sitio: aumenta tu seguridad y extiende la comprensión de tu proyecto hacia todas las personas que son importantes; incentiva su apoyo gracias a una narrativa más persuasiva y consistente de tus actividades.
  • Escuchar más voces diversas y facilitar la participación sobre tus actividades: aprovecha la creatividad y el talento de todas las personas y canalízalos directamente hacia tu modelo de negocio; introduce diferentes puntos de vista “en la misma habitación” para disponer de un enfoque lo más amplio posible con diferentes alternativas.
  • Entender los modelos, las estrategias y los patrones comunes que están detrás de los proyectos de la Economía Colaborativa e Inclusiva: analiza o codifica cualquier proyecto en función, siempre, de los mismos elementos; utiliza referencias más accesibles para construir sobre ellas modelos más innovadores y sostenibles.
  • Combinar la pasión y la acción: transita cómodamente entre la ideación y la ejecución de un proyecto; adquiere más agilidad en la exploración y el diseño de posibles escenarios y alternativas, antes de dedicar recursos e implementar.
  • Aprender a emprender e innovar de manera progresiva y adaptada a tu propio estilo y preferencias: utiliza la misma herramienta en diferentes tareas, con una forma de trabajo flexible, ágil y fundamentada en la experimentación para tomar decisiones más inteligentes y productivas; consigue un desarrollo más autónomo y mejora tu auto-gestión.
  • Ofrecer un soporte y una asistencia más efectivos y personalizados: comprende con más claridad las necesidades específicas de cada persona, proyecto u organización y detecta más rápido lo que funciona y lo que no funciona.
  • Crear conciencia y extender de manera práctica las posibilidades de un modelo inclusivo de innovación y de emprendimiento: utiliza modelos más realistas y conscientes de la diversidad de nuestras comunidades para favorecer la inclusión transversal de colectivos infra-representados en todos los procesos de creación de valor.
¡RECUERDA! Si no has articulado el modelo que hay tras la entrega de tus actividades o no eres consciente de él, no podrás innovar, no podrás mejorar, no podrás crear experiencias memorables.