DEFINIENDO PROYECTOS DIRIGIDOS POR LAS COMUNIDADES CON BUSINESS4ALL

Comprender las partes básicas de un modelo Business4ALL es fundamental para ser capaces de aumentar el valor percibido sobre las experiencias creadas por un proyecto.

En esta dinámica utilizamos la misma convención que la empleada en otras herramientas de negocio generalistas como Business Model Generation CANVAS: reservamos la espacio de la derecha de nuestro modelo Business4ALL para representar cómo nuestra comunidad interactúa con nuestras actividades (engagement) y el espacio de la izquierda para representar los procesos y operaciones que son necesarios para implementar nuestras soluciones (operations).

Como parte de esta dinámica también aprendemos a “aumentar” y desglosar el valor y las ganancias generadas por nuestras actividades que permiten cubrir los tres niveles de experiencia fundamentales:

  • Nivel 1: funcionalidad. El producto, servicio o actividad cumple con una finalidad o función, soluciona un problema.
  • Nivel 2: usabilidad. Nuestra actividad es fácil, ofrece una experiencia cómoda y segura.
  • Nivel 3: placer. Cuando una actividad es accesible y usable, la siguiente necesidad del consumidor o usuario es que la actividad le proporcione algo más, no sólo beneficios funcionales sino también emocionales.

Finalmente, se introduce el uso de niveles de participación sobre nuestro modelo Business4ALL para tener una mejor comprensión de la estructura de tu red de colaboradores y del grado de apertura que quieres dar a tus recursos de Propiedad Intelectual e Industrial (identificar "lo que tienes y está bajo tu control interno", "lo que necesitas tener", "lo que estás dispuesto/a a dar" y lo que "quieres desarrollar conjuntamente o colaborativamente").