UNA INNOVACIÓN Y UN EMPRENDIMIENTO MÁS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES Y AL RITMO DE CREACIÓN DE TUS BENEFICIARIOS Y SUS PROYECTOS

Te proponemos utilizar Business4ALL para implementar una aproximación inclusiva que permita la apertura de tus programas de innovación y emprendimiento a una base más amplia de participantes. Nuestra misión es reducir la exclusión producida por los modelos “estándares o genéricos” utilizados habitualmente en programas de emprendimiento o innovación a través de un nuevo enfoque holístico de tus servicios de apoyo y soporte, que amplía su cobertura a una mayor variedad de proyectos y que mejora la comprensión de los retos y necesidades de sus creadores.

El uso cotidiano de Business4ALL permite mejorar las habilidades de tus beneficiarios en el proceso de exploración de oportunidades, en la ideación y el diseño de nuevos productos, servicios y conceptos de negocio con impacto económico y/o social, en la captación de los recursos necesarios y la creación de mensajes de venta, así como en la validación iterativa y el lanzamiento de sus iniciativas.

Si piensas que el dinero no es la principal moneda de un emprendedor o de un proyecto, Business4ALL es la herramienta esencial en el diseño e implementación de tus programas.

Adopting a universal design approach within new entrepreneurship ecosystems can enhance their cost-effectiveness while improving the quality of services and performance outcomes. Closefunding Project

Algunos resultados y beneficios de Business4ALL en tus programas de emprendimiento o innovación social.

Una herramienta práctica, usable y flexible, para aprender haciendo.

Business4ALL te permite incorporar estructuras, procesos y esquemas de trabajo más flexibles y participativos, que dejan más tiempo a la escucha activa y a la conversación, en sintonía con el contexto más dinámico y fluido en el que se encuentran inmersos en la actualidad las personas emprendedoras y los proyectos innovadores. Business4ALL es una herramienta altamente ajustable para emprendedores y proyectos diversos, especialmente ideada para facilitar la adquisición colaborativa de habilidades básicas según el estilo natural de cada emprendedor o de cada emprendedora y el ritmo de desarrollo de su proyecto.

La misma herramienta para “todo el camino”.

Business4ALL puede ser configurada con diferentes propósitos en las actividades de exploración, co-diseño y ejecución de proyectos. No necesitas cambiar de herramienta constantemente, sólo configurar su uso en función del tipo de proceso que quiere ser modelado y de los objetivos específicos de cada dinámica. Además, Business4ALL es complementaria a otras herramientas de desarrollo de proyectos y puede ser utilizada para facilitar el aprendizaje de dichas herramientas en las etapas más tempranas.

Creatividad y estímulo de aproximaciones más sociales y sociables.

Business4ALL puede ser utilizada para generar nuevas soluciones e ideas de proyecto con impacto económico y/o social. Su uso genera la inquietud necesaria en los creadores para añadir una mayor diversidad de opciones monetarias y no monetarias y estar más abiertos a nuevos aprendizajes y lecciones que provienen del ámbito social. Estas nuevas fuentes de valor pueden ser utilizadas por los emprendedores para aumentar el impacto creado por sus servicios o productos, ya sean de naturaleza comercial y/o social, así como, eventualmente, conseguir nuevos clientes o beneficiarios más involucrados, comprometidos y fidelizados.

Colaboración universal y co-creación de experiencias.

La naturaleza inclusiva de Business4ALL amplía la capacidad de conectar las mentes de los emprendedores e innovadores con la visión, opinión y experiencias de otras personas, que pueden ayudar a introducir múltiples perspectivas dentro de cada proyecto. Con Business4ALL es más sencillo hacer que la colaboración tenga sentido para todas las partes, sean cuales sean las capacidades, propósitos y objetivos del emprendedor y sus colaboradores (por ejemplo, objetivos comerciales, sociales, medioambientales, etc.). Business4ALL es, sobre todo, un lenguaje o vocabulario compartido que permite extender los procesos de co-creación a un mayor número de personas, incluidos los propios clientes y beneficiarios finales.

Un soporte individualizado, participativo y progresivo.

Con Business4ALL se obtiene rápidamente una visión más clara del estado actual de cada proyecto. Esto permite determinar intervenciones más efectivas e individualizadas según la naturaleza del proyecto, las habilidades y las necesidades funcionales y psico-sociales de los emprendedores. Con Business4ALL ONLINE puedes complementar la asistencia presencial con un flujo de información y comunicación continuos entre proyectos y diferentes equipos multi-disciplinares de expertos ubicados en emplazamientos remotos.

Impacto local y diversificación de inversores.

El diseño de Business4ALL estimula el planteamiento de proyectos que tienen impacto dentro del territorio en el que se encuentran, que son más capaces de conocer y conectar con las necesidades reales de nuestros barrios y ciudades y sus habitantes. El modelo inclusivo implementado a través de Business4ALL permite, además, diversificar la cartera de entidades privadas de inversión en tu programa de emprendimiento o innovación con nuevos inversores interesados en el apoyo de proyectos que contribuyen a la resolución de retos sociales, por lo tanto, que apuestan decididamente por iniciativas con un mayor nivel de escalabilidad y sostenibilidad a medio y largo plazo.

BUSINESS4ALL TOOLKIT & BUSINESS4ALL ONLINE ¡LLÉVATELO!

Co-creando con Business4ALL ONLINE y Business4ALL TOOLKIT

UNA HOJA DE RUTA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS CON IMPACTO

Pasos principales para implementar un proyecto con Business4ALL


OPCIONES DE ESTE SERVICIO

OPCIÓN 1: FORMACIÓN DE MENTORES Y PERSONAL DE APOYO

    Puesta a punto con Business4ALL

    Introducción al vocabulario aumentativo del negocio

    Diseño de actividades con valor económico y social

    Configuraciones y estrategias de uso

  • Business4ALL en el contexto de tu programa o de tus actividades de apoyo

    Actividades presenciales: Business4ALL TOOLKIT

    Soporte y acompañamiento remotos: Business4ALL ONLINE

    Adaptación a diferentes tipos de proyectos y contextos

  • Mecánica de uso de Business4ALL

    Descubrimiento de oportunidades

    Diseño y análisis de propuestas de valor

    Comunicación y co-creación

    Identificación de hipótesis y formulación de experimentos

    Consolidación de proyectos

  • Conexión de Business4ALL con otras herramientas y metodologías

    Business Model CANVAS

    Lean CANVAS

    Closefunding Project CANVAS (para proyectos con impacto local)

    De Lean Startup a Lean Inclusion®: “Sal del edificio… ¡y conecta con tu comunidad!”

  • Formato del entrenamiento

    3 días “in situ”

    Acompañamiento remoto mensual (1 año)

  • Incluye

    10 Business4ALL TOOLKITS

    Opcional

    Business4ALL ONLINE (anual) para soporte/acompañamiento simultáneo de 3 emprendedores

Estoy interesado/a

OPCIÓN 2: TALLERES CON BENEFICIARIOS FINALES (mínimo 12 personas)

    Aprende el vocabulario Business4ALL

    ¿Qué es Business4ALL?

    Configuraciones o formas de uso

  • Descubre tus oportunidades

    Define tu propósito o los retos de diseño

    Re-descubre tus recursos y tus capacidades

    Identifica las necesidades de tu comunidad

  • (Co)diseña experiencias

    La fórmula del “valor percibido”

    Las partes esenciales de tu modelo Business4ALL

    Inspírate en las tarjetas Business4ALL

    Algunas estrategias que funcionan: toma referencias y combina

    Introduce nuevas voces y perspectivas

  • Lanza tu proyecto

    Valida y confirma tus hipótesis

    Aprende a diseñar “Mínimos Conceptos Encantadores”

    Desarrolla y organiza tu comunidad

    Visualiza tu estrategia de crecimiento

    Utiliza Business4ALL en tus tareas cotidianas

  • Formato del taller

    4 días en sesiones presenciales

    "Cloud entrepreneurship”: acompañamiento online mensual a través de Business4ALL ONLINE (1 año)

  • Incluye

    15 Business4ALL TOOLKITS

    Opcional

    Pregúntanos por nuestro Programa Social Impact Competition

Estoy interesado/a


IDEAL PARA:

  • Aceleradoras, incubadoras y unidades de apoyo al emprendimiento, en general.

  • Entidades que promueven el desarrollo de proyectos de emprendimiento social y de la Economía Social.

  • Cátedras y programas de emprendimiento en universidades que requieren de herramientas más accesibles para conectar la teoría con la práctica en materia de innovación en modelos de negocio y emprendimiento.

  • Servicios locales de auto-empleo y emprendimiento en ayuntamientos y administración pública regional.

  • Laboratorios de innovación ciudadana y micro-emprendimiento local.

  • Clusters regionales de innovación y Living Labs.

  • Organizaciones del tercer sector y empresas sociales que tienen por misión la inclusión de determinados colectivos infra-representados en programas generales de emprendimiento e innovación social.

  • Entidades que gestionan la solicitud de programas de financiación pública destinada a la creación de nuevas plataformas o lanzaderas de apoyo al emprendimiento y al auto-empleo.

  • Centros educativos de formación profesional que quieren introducir una formación práctica sobre innovación en modelos de negocio con impacto económico y social.

  • Aceleradoras e incubadoras interesadas en potenciar el impact investing o la inversión de impacto entre su panel de inversores privados.

  • Programas de aceleración de proyectos relacionados con la Economía Colaborativa, la Economía del Bien Común y la Economía Circular.

  • Programas que tienen por objetivo llevar a una mayor escala o ampliar la huella geográfica de proyectos con modelos de negocio inclusivos.

  • Organizaciones especializadas en el apoyo al emprendimiento y el auto-empleo en el medio rural.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O UNA PROPUESTA PERSONALIZADA?

Imagen de un cartel con el rótulo de sala de reuniones en inglés

Solicita una reunión con nosotros



Compártelo