BUSINESS4ALL COMO UN AGENTE VIVO DE CADA TERRITORIO O COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES

La diversidad humana, la accesibilidad, los aspectos culturales y otros vinculados al territorio son elementos que facilitan la comprensión de conceptos de negocio y contribuyen a normalizar la interacción entre todos los miembros de una comunidad.

En este servicio te proponemos ir un paso más allá en la individualización de la experiencia de uso de Business4ALL con una producción adaptada a las características y rasgos particulares de tu territorio o de tu comunidad de marca, o a las necesidades funcionales específicas de los miembros de tu comunidad local o de los beneficiarios de tus servicios de apoyo al emprendimiento. Para ello, implicamos a todos los actores clave de tu comunidad y co-diseñamos junto a ellos las modificaciones y extensiones necesarias de Business4ALL TOOLKIT y Business4ALL ONLINE. Algunos ejemplos de estas modificaciones y extensiones son: la impresión física de una versión en alto contraste de las tarjetas Business4ALL, la incorporación de marcas Braille, la traducción de los contenidos vinculados a cada tarjeta a nuevos idiomas o el re-diseño de la iconografía inclusiva de Business4ALL y de su packaging para incluir los aspectos singulares de tu comunidad local de emprendimiento o de tu comunidad de marca (por ejemplo, en el caso de entidades con una imagen y branding de un alto valor diferencial).

Si piensas que las herramientas de negocio deben acercarse a las personas y no al revés, Business4ALL es tu herramienta.

Liderar un emprendimiento más inclusivo requiere, de forma inevitable, hacer la información sobre los proyectos más inclusiva. Hay una parte sustancial de emprendedores que hace un gran esfuerzo para comprender hasta los conceptos de negocio más sencillos. Proyecto Closefunding

Algunos resultados y beneficios de la personalización de Business4ALL para comunidades de emprendimiento.

Diseño gráfico adaptado a las singularidades de tu ecosistema de emprendimiento.

Un diseño gráfico inclusivo adecuado contribuye a reducir las barreras de acceso al emprendimiento, facilitando la apropiación de algunos conceptos complejos y eliminando estigmas e imágenes pre-concebidas que pueden obstaculizar las oportunidades de emprendimiento y auto-empleo y la participación de algunos colectivos. En este servicio te damos la oportunidad de personalizar tanto las tarjetas Business4ALL como su envase o packaging. Utilízalo también para reforzar, consolidar y promocionar un ecosistema de emprendimiento con herramientas fácilmente reconocibles en sintonía con tu imagen de marca y branding.

Fácil adaptación para personas con discapacidad visual.

Business4ALL te da la posibilidad de generar diferentes versiones de alto contraste de sus tarjetas para que elijas la que mejor se adapta a las necesidades y preferencias de uso de tus beneficiarios. Además, trabajamos con diferentes proveedores especializados en impresión Braille para optimizar la accesibilidad de la versión física de Business4ALL en su uso por personas ciegas o que tienen preferencia por este soporte de interacción. Recuerda que detrás de cada tarjeta Business4ALL hay un código QR que pueden utilizar los usuarios de lector de pantalla para escuchar la identidad, el significado y los ejemplos de uso de cada elemento.

Traducción de descripciones y ejemplos.

Trabajamos contigo para traducir Business4ALL al idioma principal de tu comunidad de emprendimiento. Actualmente, disponemos de una versión multi-lingüe en español e inglés. Business4ALL detecta automáticamente el idioma que debe ser entregado a cada usuario en función de la configuración del navegador web de su dispositivo de acceso.

Ahorro de costes.

Una estrategia fundamentada en el uso de herramientas construidas bajo los principios del Diseño Universal permite mejorar el ratio coste-rendimiento de tus servicios de apoyo al emprendimiento y, al mismo tiempo, reforzar y evidenciar su calidad. Adicionalmente, con Business4ALL utilizas siempre la misma herramienta en todas las fases de desarrollo y soporte de un proyecto. Su naturaleza versátil y configurable permite reducir drásticamente tu necesidad de inversión en otras herramientas y propuestas formativas.

Interoperabilidad semántica: menos fragmentación y más escalabilidad.

Business4ALL introduce un vocabulario compartido con otras comunidades de emprendimiento que habilita un acceso generalizado a las experiencias exitosas de otros territorios y permite la colaboración universal entre miembros de diferentes comunidades. El uso de un lenguaje común para el diseño de proyectos también facilita la creación de redes de soporte donde participen expertos de otros lugares o sectores, o donde amplíes la cobertura de tus servicios a otros espacios geográficos (por ejemplo, otras comarcas o provincias pertenecientes a una misma región o estado).

TOOLKIT & ONLINE: dos canales de acceso según las necesidades de apoyo de tus emprendedores.

Business4ALL te permite tener un mayor número de opciones a la hora de planificar tus servicios de mentoring o de acompañamiento en función de los niveles formativos y el contexto específico de cada persona con su proyecto. Por ejemplo, puedes complementar una formación inicial de carácter presencial con un acompañamiento progresivo donde combines una asistencia virtual permanente con encuentros presenciales puntuales. También puedes llevar a cabo sesiones virtuales de soporte donde trabajes simultáneamente con varios emprendedores que estén afrontando retos similares o donde incentives oportunidades de colaboración entre ellos.

PERSONALIZA Y ADAPTA BUSINESS4ALL A CADA COMUNIDAD

Imagen de unas manos sujetando varias versiones de una misma tarjeta Business4ALL (alto contraste, etc.)

PACKAGING QUE CUENTA TU EXPERIENCIA A TODO EL MUNDO

Envase de Business4ALL TOOLKIT personalizado para el país de Ecuador

RUMBO A TU COMUNIDAD: PRODUCCIÓN MÍNIMA DE 400 UNIDADES ¡LLÉVATELO!

Caja con varias unidades de Business4ALL Toolkit en su interior, lista para embalar


OPCIONES DE ESTE SERVICIO

OPCIÓN 1: PRODUCCIÓN PERSONALIZADA DE BUSINESS4ALL TOOLKIT Y ADAPTACIÓN DE BUSINESS4ALL ONLINE

    Forma de entrega del servicio

    Co-diseño y personalización de ilustraciones gráficas: 30 jornadas (presencial o remoto)

    Impresión offset y envío de mercancía: 2 meses

    Entrenamiento “in situ” de mentores y formadores: 5 jornadas

    Acompañamiento remoto mensual a través de Business4ALL ONLINE (anual, renovable)

  • Incluye

    Personalización de tarjetas Business4ALL y packaging en función de las singularidades de tu comunidad de marca y/o las necesidades de tus beneficiarios

    Cantidad mínima: 400 unidades

    Opcional

    Business4ALL ONLINE con licencia de uso anual (2-20 co-diseñadores simultáneamente)

Estoy interesado/a

OPCIÓN 2: CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

    Diseño de programas de emprendimiento e innovación dirigidos a colectivos vulnerables o infra-servidos
  • Adaptación de estrategias y desarrollo de metodologías inclusivas
  • Puesta a punto y justificación de propuestas según indicadores de evaluación y rendimiento
  • Participación en estudios, guías y publicaciones especializadas
Estoy interesado/a


IDEAL PARA:

  • Instituciones públicas responsables de la promoción y gestión de ecosistemas locales de emprendimiento en determinadas zonas geográficas con necesidades particulares de apoyo y promoción.

  • Aceleradoras, incubadoras, universidades y centros de negocios que quieren reforzar su identidad de marca con una versión personalizada y exclusiva de sus herramientas de trabajo.

  • Proyectos con financiación pública que tienen por objetivo la adaptación y creación personalizada de nuevas herramientas, métodos y recursos pedagógicos que faciliten la adquisición de habilidades emprendedoras por parte de determinados grupos o colectivos.

  • Programas de apoyo a emprendedores con discapacidad o, en general, emprendedores con necesidades funcionales específicas que requieren una versión adaptada de las herramientas de trabajo.

  • Entidades especializadas en la gestión y promoción de la diversidad como ventaja competitiva, interesadas en el uso de nuevas herramientas de trabajo que contribuyen a sensibilizar y a normalizar la participación de determinados colectivos y tipos de proyectos en el contexto empresarial.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O UNA PROPUESTA PERSONALIZADA?

Imagen de un cartel con el rótulo de sala de reuniones en inglés

Solicita una reunión con nosotros



Compártelo