ACERCA TU PROYECTO A OTRAS PERSONAS: MÍNIMOS CONCEPTOS ENCANTADORES

Un Mínimo Concepto Encantador permite exponer diferentes rutas y puntos para que las personas de la comunidad de un proyecto se enteren, se conecten y expresen cómo se sienten respecto a lo que está haciendo dicho proyecto, especialmente en los puntos en los cuales se encuentran en contacto directo con el trabajo que se está desarrollando. Identificar estos momentos y resaltar las interacciones contribuye a reflexionar sobre cómo el equipo de co-creadores debe relacionarse con estas personas y llevar su trabajo más lejos.

Un buen Mínimo Concepto Encantador debe permitir detectar rápidamente y de manera temprana los puntos que determinan las diferentes percepciones de las personas sobre lo que está haciendo una iniciativa, así como también los problemas y oportunidades que cada uno de estos momentos representan.

Desde el punto de vista de la metodología de Business4ALL, un Mínimo Concepto Encantador permite validar pequeñas partes de un modelo Business4ALL antes de proceder con unos objetivos de validación más avanzados mediante de la implementación de un experimento (que siempre va a tener un coste mayor de desarrollo).