FORMULACIÓN Y DISEÑO DE EXPERIMENTOS

Los experimentos permiten diseñar actividades de participación o validación más contextualizadas (respecto a los Mínimos Conceptos Encantadores) dirigidas a tus cliente, beneficiarios y personas clave. Junto a los Mínimos Conceptos Encantadores, utilizamos los experimentos para crear evidencias desde la fase inicial de tu proyecto. Recuerda que todos los innovadores, comisionados, usuarios del servicio e inversores necesitan evidencias para saber si los productos o servicios que desarrollan, compran o invierten consiguen una diferencia positiva y un impacto real.

Para ser más eficientes, en esta dinámica se introduce una forma estructurada de verificar si se tiene una solución o un acercamiento eficiente y adecuado. Esta estructura permite que puedas continuar mejorando tu trabajo, mientras evitas perderte una vez que la retroalimentación sobre tu proyecto comience a “acumularse”. Recuerda que el aprendizaje que obtengas recolectando el feedback o resultados de tus experimentos es esencial y te ayudará a reconsiderar los siguientes pasos en tu proceso.

En este paso de la metodología también nos apoyamos en nuestro modelo Business4ALL para definir los indicadores clave de prestaciones, rendimiento y aprendizaje, y sus métricas asociadas. Del mismo modo, se introducen algunas técnicas que puedes utilizar para llevar a cabo tus experimentos, así como algunos mecanismos para recopilar de manera ordenada los resultados de dichos experimentos.