EXISTING LANDSCAPE GAPS

En esta dinámica utilizamos las tarjetas Business4ALL para representar los intercambios de valor que son relevantes en el análisis de las actividades actualmente disponibles en el entorno de nuestros clientes y beneficiarios. Este análisis lo realizamos desde una perspectiva “glocal”:

  • Observamos cómo están trabajando otros proyectos, personas u organizaciones para resolver el problema en el contexto local.
  • Comprobamos cómo lo están haciendo otros grupos en otras zonas geográficas del planeta.

Sobre esta representación, seremos capaces de identificar "huecos" no cubiertos o aspectos cubiertos de una manera deficiente en los sistemas de creación de valor actuales. Del mismo modo, podremos visualizar rápidamente otros posibles escenarios de los mismos sistemas de actividades cuando se produzcan, eventualmente, algunos acontecimientos importantes (por ejemplo, un cambio en la legislación).

A través de esta dinámica también aprenderás a realizar una detección o descubrimiento inicial de actividades existentes en una organización o proyecto en marcha. Esto te permitirá alinear al máximo tus propuestas con los recursos disponibles en cada momento.