TRANSITANDO HACIA LA CREACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO Y BUSINESS CASES

Business4ALL nos permite simplificar el uso de otras herramientas de negocio utilizadas mayoritariamente en muchos de los programas de emprendimiento e innovación a nivel global. También nos permite hacer un mayor énfasis en la consideración de factores humanos y sociales durante nuestro trabajo con estas herramientas, todo ello sin necesidad de tener que proponer modificaciones “ad-hoc” o versiones alternativas de las mismas.

De manera específica, en esta dinámica utilizamos las tarjetas de nuestro modelo Business4ALL para completar los siguientes lienzos de negocio:

De la misma forma, te proponemos que completes el lienzo CLOSEFUNDING CANVAS, creado por el CEO de Closefunding y creador de Business4ALL Jaisiel Madrid Sánchez, 2014. En este enlace puedes descargar una versión esquemática de este lienzo, optimizado para proyectos en sus primeras etapas de desarrollo (estado semilla).

Esta dinámica nos va a servir como punto de partida para elaborar un Plan de Negocio completo o para preparar un Business Case. Recuerda que, por un lado, un Plan de Negocio es una descripción estructurada de cómo haces lo que dices haces en tu proyecto, por lo tanto una es una forma de dar más detalle sobre la base operacional y económica de cómo harás realidad lo que aparece en los diferentes lienzos de negocio de esta dinámica. Por otro lado, un Business Case (o Caso de Negocio) ofrece una perspectiva micro-económica que permite evaluar y verificar el balance positivo entre los riesgos existentes y los beneficios para todos los actores clave participantes en una solución, reduciendo el riesgo de incurrir en errores durante el proceso de validación de mercado y de implementación de un modelo de negocio.