BRAINSTORMING Y CO-DISEÑO DE MODELOS BUSINESS4ALL

Cuanto más completo sea tu modelo Business4ALL y esté fundamentado en datos y evidencias, mejor entenderán el alcance completo de tu proyecto otras personas (por ejemplo, diseñadores, marketers, desarrolladores, potenciales colaboradores y grupos de interés).

No obstante, primero empezaremos con un proyecto de menor tamaño, aunque sin perder de vista en ningún momento "el paisaje" general donde estás produciendo un impacto. Empieza por aquello en lo que puedes tener una influencia directa y sigue progresando y escalando a partir de allí a medida que vayas consiguiendo pequeños éxitos.

Cuando definas tus primeros modelos Business4ALL es razonable que puedan existir "huecos" o "agujeros" en tu modelo. Es normal no saber al principio cómo funcionará todo. Adapta y refina tus modelos según lo vayas necesitando y nunca olvides que aprender es un proceso cíclico continuo: el diseño que haces ahora te sirve para aprender y para decidir lo que harás después. De esta forma, tu modelo Business4ALL te facilita que puedas implementar nuevos cambios en tu proyecto dentro de un proceso gradual de ciclos repetitivos.

En este paso te enseñamos a utilizar Business4ALL en un taller creativo para estructurar la actividad de co-creación con otras personas. Utilízalo para:

  • Generar y explorar una gama de ideas.
  • Seleccionar y construir a partir de las mejores ideas.
  • Generar una visión clara de cómo las ideas pueden volverse reales en una etapa posterior.

Utiliza también esta dinámica para plantear diferentes escenarios alternativos de crecimiento futuro de tu proyecto (escenarios para la escalabilidad). Estas alternativas deben permitir decidir tu disposición para escalar, qué aspectos necesitan fortalecerse y qué aspectos necesitan más trabajo.