Fotografía en la que aparecen manos entrecruzadas de personas diversas con sus manos apretadas

POR QUÉ BUSINESS4ALL ES LA HERRAMIENTA DE NEGOCIO MÁS INCLUSIVA Y ACCESIBLE: 20 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

En este artículo quiero destacar 20 características o principios de diseño que se han tenido en cuenta durante la conceptualización y extensión de Business4ALL a lo largo de diferentes usos y proyectos. Estas características principales la convierten en la herramienta de negocio más inclusiva y accesible destinada al modelado de proyectos con impacto económico y sociaL.

Una comunidad de personas co-creando

POR QUÉ LA INNOVACIÓN SOCIAL CORPORATIVA ES LA NUEVA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Es ya una gran evidencia que en los últimos años la ciudadanía está trasladando una responsabilidad cada vez mayor hacia las empresas. Queremos que resuelvan problemas reales y que contribuyan a construir el mundo que los consumidores imaginamos con los recursos que están al alcance.

Varias personas utilizando Business4ALL ONLINE

BUSINESS4ALL: UNA NUEVA GENERACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

Si las personas somos los principales beneficiarios de las iniciativas empresariales y sociales, somos quienes trabajamos en los proyectos, sus responsables y creadores, su mayor fuente de inspiración, entonces… ¿no deberíamos desde el inicio poner a las personas y nuestra humanidad en el centro de nuestros procesos de emprendimiento e innovación?
People trying to pass heavy tokens between them: the illustration is a metaphor about collaboration and communication problems arising when business tools are not designed with usability and accessibility in mind.

USING DESIGN FOR ALL PRINCIPLES TO CREATE BOUNDARY OBJECTS IN COLLABORATIVE & INCLUSIVE BUSINESS ENVIRONMENTS

With this article, mostly I just want to stress that opportunities and benefits of using Design for All principles to create novel boundary objects in collaborative and inclusive business environments are huge. I firmly believe, if you value innovation and new ideas, that they can help to make better projects, better products.

Imagen de Business4ALL Toolkit a la izquierda. A la derecha iconos representativos del Diseño Universal

18 CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DE BUSINESS4ALL PARA PROMOVER LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

Hoy quiero destacar 18 características o principios de diseño que se han tenido en cuenta durante la conceptualización de BUSINESS4ALL y que hacen de esta herramienta un recurso muy adecuado para contribuir a la accesibilidad universal de los espacios de emprendimiento e innovación social, en concreto, a través del acceso a las herramientas y metodologías de diseño de proyectos por parte de un mayor número de personas (con y sin discapacidad).

Imagen de una ciudad con el rótulo sobre-impreso "Living Lab"

LOS 13 PRINCIPIOS METODOLÓGICOS ESENCIALES DE LOS LIVING LABS

Las definiciones del concepto Living Lab son múltiples y cambiantes a medida que su uso se extiende a entornos y escenarios cada vez más diversos y especializados. Este motivo me ha llevado a confeccionar un conjunto de 13 atributos o principios mínimos que, al menos, deberás tener en cuenta a la hora de dirigir el diseño de una metodología de tipo Living Lab. Sobre todo, deseo que este listado te permita añadir más concreción durante el desarrollo de esta compleja tarea.

Image of several toolkits of Business4ALL

BUSINESS4ALL: A NEW GENERATION OF ENTREPRENEURIAL ASSISTIVE TOOLS

We at Closefunding strongly believe that diversity is about much more than simply being aware of individual differences, it is about embracing and incorporating them into everyday life. We know it is not only a matter of creating accessible solutions, but a matter of creating tools allowing and managing diversity.