AJUSTANDO Y CONOCIENDO EL ENTORNO DE CO-CREACIÓN

El sistema de diseño y comunicación basado en el intercambio introducido por Business4ALL se implementa con la combinación de dos versiones de la herramienta: una versión física, Business4ALL TOOLKIT, y una versión digital, Business4ALL ONLINE. El uso de estas dos versiones garantiza la flexibilidad y la accesibilidad necesarias para asegurar una experiencia individual o colectiva enriquecida durante el uso y la apropiación de Business4ALL (por ejemplo, la versión física resulta idónea para personas con una baja alfabetización digital, mientras que la versión digital permite eliminar las distancias físicas y reducir el aislamiento de algunas personas que prefieren o necesitan trabajar desde casa). Actualmente, también se encuentra disponible una versión beta de Business4ALL para tabletas (Business4ALL APP).

El diseño gráfico utilizado por Business4ALL destaca por su iconografía inclusiva, reconociendo la diversidad humana, la accesibilidad, los aspectos culturales y otros vinculados al territorio como elementos que favorecen la comprensión de conceptos de negocio y contribuyen a normalizar la interacción entre todos los miembros de una comunidad de emprendimiento.

Recuerda que este diseño gráfico puede ser personalizado en función de las singularidades de cada comunidad de emprendimiento y de las necesidades funcionales de sus participantes (por ejemplo, el uso de una versión en alto contraste para algunas personas con baja visión). Por otro lado, las tarjetas que constituyen el Vocabulario Aumentativo del Negocio de Business4ALL son compatibles con lectores de pantalla, están preparadas para ser utilizadas con pegatinas Braille e incluyen elementos que evitan cualquier problema de accesibilidad relacionado con el color, entre otras propiedades.

En este artículo de nuestro blog introducimos algunos de los principios de diseño que utiliza Business4ALL para promover la accesibilidad universal en los proceso de co-creación de nuevos proyectos. También te recomendamos que leas este otro artículo (en inglés) si quieres saber más sobre las posibilidades que ofrece el uso de los principios del Diseño para Todos a la hora de favorecer una participación más rica y productiva entre personas durante el desarrollo de nuevos proyectos y actividades.









Siguiente paso